PRIMERA GENERACIÓN
GAIA-GEA
Literalmente Gea es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, es considerada la Tierra Madre. La Teogonía de Hesíodo cuenta cómo, tras el Caos, surgió Gea «la de amplio pecho». Gea sin duda alguna fue la preferida de Caos, fueron como unos amantes que se seducían con cumplios pero que nunca se tocaron el uno al otro por el respeto que se tenían. Gea era fue por mucho tiempo la diosa más hermosa hasta el nacimiento de Ourea, esta fue engendrada por Gea intencionalmente cuando estaba cansada de los acosos de Erebo y Nix entre otros dioses, ya que se rehusó a acostarse con cualquier dios, ella misma con el poder que le pidió prestado por Caos engendró a Urano, en la imagen inicial se podría decir que Gea es la mujer dormida y que Urano es el niño junto a ella. Sin embargo no se ven ni Ourea ni Pontus, los hermanos de Urano.
Se podría decir que al crecer Urano se casó y engendró con Gea a los Titanes, a los Hecatonchires, a los Cíclopes, Tetis y a Equidna; aunque Gea también engendró con Pontus a Nereus.
La madurez y madurez y rigidez de Urano era tanta que al ver los monstruos que tenía por hijos, fue capaz de mandar luego a sus hijos al Tártaro sin mostrar ni un poco de pesar por ellos, aunque luego de varios hechos algunos de estos terminaron cuidando la puerta de esta.
Muchos creen que Urano y Gea tuvieron a esos hijos por una maldición de Caos, ya que este al dar la orden de que todos se reprodujeran creyó que Gea se reproducirá con él, al ver que no su ira fue tanta que fue allí cuando posiblemente maldijo a todo hijo que tuviera Gea aunque no se sabe si también maldijo a Urano, y volvió a ser solo una fuerza mística.
Algunos creen que Urano y Gea que tuvieron a semejantes monstruos porque eran fruto de la reproducción de un hijo con una madre, pero ninguna teoría ha logrado comprobarse.
Después de que Urano mandó a sus hijos al Tártaro, Gea furiosa absorbió un poco del poder que brotaba del cuerpo de Tártaro y dio origen a Equidna, pero al ver que esta también había resultado ser un monstruo pidió el perdón de Urano, el cual aceptó a volver a vivir con ella para evitar las burlas de los otros dioses como Nix, hacia el y ella.
Gea seguía amando a sus hijos y por eso una vez que logro ganarse nuevamente su confianza comenzó a conspirar en contra de Urano con Cronox, no para liberarlos sino para tratar de matarlo, cuando Cronos noto que Urano trataba de conquistar a Nix y que todos los dioses decían que si estos dos se unían uno de sus hijos lo revocaria más tarde de su futuro trono, éste lo sorprendió una noche cuando estaba con Nix y lo castro, tirando sus testículos al mar y mandándolo luego al Tártaro con la ayuda de algunos monstruos que el mismo libero. Luego de este hecho Gea quedó satisfecha y continuó desempeñando su cargo.
Tiempo después Afrodita Urania sin motivo alguno o tal vez para tratar de darle felicidad a Gea logro hacer que esta quedara en embarazo de Tifón cuyo padre seria el Tártaro, siendo este el último hijo y monstruo al que dio luz Gea.
A continuación se mostrarán algunas imágenes de como varios pintores o filósofos con el tiempo han creído que luciriá Gea:
Con los hermanos de Urano Cubierta por Urano Desempeñando su cargo
A continuación se muestra el trailer de la película ‘‘Los Hijos de Gea’’: